Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6754
Título : Gestión de la emoción en la comunicación mediada por ordenador (CMO)
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Peña Acuña, Beatriz
Rubio Vega, Mónica
Palabras clave : internet
redes sociales
emoción
nativo virtual
comunicación mediada por ordenador
Fecha de publicación : 16-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Peña-Acuña, B. y Rubio-Vega, M. (2013). Gestión de la emoción en la comunicación mediada por ordenador (CMO). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 905-913. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42174
Resumen : Existe una concordancia entre diversos investigadores en defender que la comunicación emocional se da tanto en la relación presencial como en la Comunicación Mediada por Ordenador (CMO), de la misma manera en que están de acuerdo en afirmar que esta comunicación se produce con características distintas en ambas situaciones. Los estudios que analizan estas diferencias en el entorno investigador español son pocos y muy recientes, pero ya apuntan una serie de singularidades. En este estudio, se ha planteado analizar la expresión de las emociones en la CMO a partir de una encuesta realizada entre universitarios nativos digitales, que producen su comunicación emocional de un modo natural tanto de forma presencial como a través del ordenador.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6754
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.