Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6754
Title: Gestión de la emoción en la comunicación mediada por ordenador (CMO)
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Peña Acuña, Beatriz
Rubio Vega, Mónica
Keywords: internet
redes sociales
emoción
nativo virtual
comunicación mediada por ordenador
Issue Date: 16-May-2013
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Peña-Acuña, B. y Rubio-Vega, M. (2013). Gestión de la emoción en la comunicación mediada por ordenador (CMO). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 905-913. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42174
Abstract: Existe una concordancia entre diversos investigadores en defender que la comunicación emocional se da tanto en la relación presencial como en la Comunicación Mediada por Ordenador (CMO), de la misma manera en que están de acuerdo en afirmar que esta comunicación se produce con características distintas en ambas situaciones. Los estudios que analizan estas diferencias en el entorno investigador español son pocos y muy recientes, pero ya apuntan una serie de singularidades. En este estudio, se ha planteado analizar la expresión de las emociones en la CMO a partir de una encuesta realizada entre universitarios nativos digitales, que producen su comunicación emocional de un modo natural tanto de forma presencial como a través del ordenador.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6754
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.