Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6758
Título : La investigación sobre personas mayores y publicidad: análisis metodológico (1976-2012)
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Ramos Soler, Irene
Mancebo Aracil, Jose F.
Palabras clave : metodología
mayores
publicidad
análisis de contenido
revista académica
Fecha de publicación : 16-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Ramos-Soler, I. y Mancebo-Aracil, J. F. (2013). La investigación sobre personas mayores y publicidad: análisis metodológico (1976-2012). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 945-952. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42178
Resumen : Las personas mayores se han convertido en un segmento de mercado muy interesante debido a su peso económico y demográfico, siendo sus miembros grandes consumidores de los medios de comunicación. En este sentido y desde ámbito de la investigación académica en comunicación, el público senior se presenta como un tema de investigación oportuno y actual. El objetivo general de este trabajo es conocer cómo se ha procedido en la investigación científica en los estudios sobre personas mayores y publicidad, realizando para ello un análisis de contenido de los artículos publicadas durante el periodo 19762012. Los resultados de este estudio muestran la metodología y los temas preponderantes por décadas e identifican, entre otros aspectos, las variables de estudio más analizadas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6758
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.