Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6758
Title: La investigación sobre personas mayores y publicidad: análisis metodológico (1976-2012)
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Ramos Soler, Irene
Mancebo Aracil, Jose F.
Keywords: metodología
mayores
publicidad
análisis de contenido
revista académica
Issue Date: 16-May-2013
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Ramos-Soler, I. y Mancebo-Aracil, J. F. (2013). La investigación sobre personas mayores y publicidad: análisis metodológico (1976-2012). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 945-952. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42178
Abstract: Las personas mayores se han convertido en un segmento de mercado muy interesante debido a su peso económico y demográfico, siendo sus miembros grandes consumidores de los medios de comunicación. En este sentido y desde ámbito de la investigación académica en comunicación, el público senior se presenta como un tema de investigación oportuno y actual. El objetivo general de este trabajo es conocer cómo se ha procedido en la investigación científica en los estudios sobre personas mayores y publicidad, realizando para ello un análisis de contenido de los artículos publicadas durante el periodo 19762012. Los resultados de este estudio muestran la metodología y los temas preponderantes por décadas e identifican, entre otros aspectos, las variables de estudio más analizadas.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6758
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.