Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6791
Title: Uso y funciones de Twitter en periodistas españoles Antonio Rodríguez Ruibal, Javier García López
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Rodríguez Ruibal, Antonio
García López, Javier
Keywords: Twitter
redes sociales
periodista
Issue Date: 16-May-2013
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Rodríguez-Ruibal, A. y García-López, J. (2013). Uso y funciones de Twitter en periodistas españoles. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 963-969. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42181
Abstract: El uso de las redes sociales en internet, ha hecho que las fuentes y los canales informativos estén cambiando. Los periodistas de los principales medios de comunicación españoles, han empezado a utilizar muy proactivamente destacadas redes sociales, en especial la red de microbbloging Twitter. La firma de sus escritos generalmente en géneros periodísticos de opinión, va acompañada en ocasiones por su nick de esta red social, lo que provoca que se convierta en escaparate publicitario de esta red social y de su propia marca personal. La celeridad en la actualización de esta red social digital y su limitación a 140 caracteres, provoca que la información y los titulares sean constantes e inmediatos. Pero no todo es información ¿Quién debe dar la noticia, el periodista o el medio?
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6791
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.