Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6792
Título : Aproximación a un modelo de innovación en la docencia universitaria
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Römer Pieretti, Max
Camilli Trujillo, Celia
López Gómez, Ernesto
Palabras clave : aprendizaje colaborativo
tutoría universitaria
portafolio
periodismo digital
EEES
Fecha de publicación : 13-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Römer-Pieretti, M., Camilli-Trujillo, C., y López-Gómez, E. (2013). Aproximación a un modelo de innovación en la docencia universitaria. tudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 971-979. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42182
Resumen : El uso de metodologías activas es uno de los referentes del EEES. Estas suponen nuevos retos para el docente universitario, desafíos que se han asumido en la asignatura “Periodismo en la Red” que se imparte en el Grado de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid. La experiencia innovadora presentada permite expresar las ventajas que ofrecen el portafolio y el aprendizaje colaborativo asistido por ordenador, con evidencias en la elaboración por parte de los estudiantes de periódicos digitales. Así, se ha elaborado un modelo de innovación de docencia universitaria, en donde ambas metodologías requieren de un compromiso tutorial del docente para el desarrollo formativo, como herramientas de trabajo que permiten a los estudiantes compartir con sus compañeros de grupo sus análisis, correcciones y evaluaciones del trabajo periodístico.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6792
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.