Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6792
Title: | Aproximación a un modelo de innovación en la docencia universitaria |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Römer Pieretti, Max Camilli Trujillo, Celia López Gómez, Ernesto |
Keywords: | aprendizaje colaborativo tutoría universitaria portafolio periodismo digital EEES |
Issue Date: | 13-May-2013 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Römer-Pieretti, M., Camilli-Trujillo, C., y López-Gómez, E. (2013). Aproximación a un modelo de innovación en la docencia universitaria. tudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 971-979. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42182 |
Abstract: | El uso de metodologías activas es uno de los referentes del EEES. Estas suponen nuevos retos para el docente universitario, desafíos que se han asumido en la asignatura “Periodismo en la Red” que se imparte en el Grado de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid. La experiencia innovadora presentada permite expresar las ventajas que ofrecen el portafolio y el aprendizaje colaborativo asistido por ordenador, con evidencias en la elaboración por parte de los estudiantes de periódicos digitales. Así, se ha elaborado un modelo de innovación de docencia universitaria, en donde ambas metodologías requieren de un compromiso tutorial del docente para el desarrollo formativo, como herramientas de trabajo que permiten a los estudiantes compartir con sus compañeros de grupo sus análisis, correcciones y evaluaciones del trabajo periodístico. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6792 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Aproximación a un modelo de innovación en la docencia universitaria - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 230,08 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.