Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6797
Title: | El aprendizaje servicio universitario: materializando el compromiso social de la universidad desde una educación basada en la excelencia |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Simó Algado, Salvador |
Keywords: | aprendizaje servicio problema based learning (PBL) investigación comunicación investigación universidad |
Issue Date: | 16-May-2013 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Simó-Algado, S. (2013). El aprendizaje servicio universitario: materializando el compromiso social de la universidad desde una educación basada en la excelencia. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 1027-1036. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42187 |
Abstract: | Este artículo está basado en el proyecto de Aprendizaje Servicio (ApS) (Puig, 2006) Jardín Miquel Martí i Pol, iniciado en el año 2005 en la Universidad de Vic (UVic). En el mismo, universitarios junto a personas en situación de exclusión social por motivos relacionados con la enfermedad mental, la pobreza y/o la inmigración han creado y mantenido un jardín abierto a toda la ciudadanía y dedicado al poeta Martí Pol. Es un ejemplo de cómo los campus universitarios pueden ser un vivero de proyectos que integren la excelencia en la docencia con el servicio a la comunidad en el espíritu del ApS. Pero además posee el potencial de mejorar la salud y el bienestar de los estudiantes. Sobre el proyecto Jardín Miquel Martí i Pol se ha desarrollado la tesis doctoral La palabra y la acción; lucha contra la pobreza, ciudadanía y salud ocupacional mediante nuevas praxis universitarias (Simó, 2011). |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6797 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.