Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6808
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBusto Salinas, Lorena-
dc.date.accessioned2024-03-05T17:51:55Z-
dc.date.available2024-03-05T17:51:55Z-
dc.date.issued2013-05-08-
dc.identifier.citationBusto-Salinas, L. (2013). El peso de la publicidad en las informaciones periodísticas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 75-84. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42013es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6808-
dc.description.abstractDebido al alto coste de las campañas publicitarias en la actual crisis económica y la limitación de la publicidad como fuente creíble de información, el gasto publicitario –sobre todo en los periódicosha disminuido considerablemente en los últimos años. Por ello, algunos estudiosos han abierto el debate sobre si los diarios benefician a sus anunciantes aceptando más notas de prensa y colocándolas en mejores posiciones dentro de sus páginas. Para comprobar esta hipótesis, se han analizado las notas de prensa, las informaciones y los anuncios de nueve compañías en seis periódicos españoles de diferentes características. Los resultados muestran, entre otras cosas, que a medida que aumenta la tirada del diario, el número de espacios publicitarios se incrementa y, con ello, el porcentaje de notas de prensa publicadas.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectrelaciones públicases_ES
dc.subjectnota de prensaes_ES
dc.subjectanálisis de prensaes_ES
dc.titleEl peso de la publicidad en las informaciones periodísticases_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.