Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6808
Title: El peso de la publicidad en las informaciones periodísticas
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Busto Salinas, Lorena
Keywords: publicidad
relaciones públicas
nota de prensa
análisis de prensa
Issue Date: 8-May-2013
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Busto-Salinas, L. (2013). El peso de la publicidad en las informaciones periodísticas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 75-84. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42013
Abstract: Debido al alto coste de las campañas publicitarias en la actual crisis económica y la limitación de la publicidad como fuente creíble de información, el gasto publicitario –sobre todo en los periódicosha disminuido considerablemente en los últimos años. Por ello, algunos estudiosos han abierto el debate sobre si los diarios benefician a sus anunciantes aceptando más notas de prensa y colocándolas en mejores posiciones dentro de sus páginas. Para comprobar esta hipótesis, se han analizado las notas de prensa, las informaciones y los anuncios de nueve compañías en seis periódicos españoles de diferentes características. Los resultados muestran, entre otras cosas, que a medida que aumenta la tirada del diario, el número de espacios publicitarios se incrementa y, con ello, el porcentaje de notas de prensa publicadas.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6808
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.