Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6811
Title: | Herramientas de la web 2.0 para la metodología del juego de rol en un entorno universitario interdisciplinar |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Castillo Rodríguez, Cristina Ríos Moyano, Sonia Cristófol Rodríguez, Carmen Carrasco Santos, María Jesús |
Keywords: | juegos de simulación metodología activa TAC TIC innovación educativa |
Issue Date: | 8-May-2013 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Castillo-Rodríguez, C., Ríos-Moyano, S., Cristófol-Rodríguez, C., y Carrasco-Santos, M. J. (2013). Herramientas de la web 2.0 para la metodología del juego de rol en un entorno universitario interdisciplinar. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 111-119. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42016 |
Abstract: | El objetivo de este trabajo es, en primer lugar, proponer una actividad a través de la metodología activa denominada juego de rol en un contexto interdisciplinar, esto es, una actividad que aboga por la interacción de alumnos con roles profesionales específicos de diferentes disciplinas, como bien demanda la sociedad actualmente. En segundo lugar, se hace especial hincapié en la integración de herramientas digitales de la llamada Web 2.0, concretamente, en el uso de wikis, blogs y podcasts para poder llevar a cabo de forma satisfactoria el juego de rol interdisciplinar propuesto. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6811 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Herramientas de la web 2.0 para la metodología del juego de rol en un entorno universitario interdisciplinar- Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 75,4 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.