Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6877
Title: | La información como factor relevante en la actitud punitiva de los estudiantes |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | García Magna, Deborah |
Keywords: | información actitud punitiva sistema penal docencia |
Issue Date: | 8-May-2013 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | García-Magna, D. (2013). La información como factor relevante en la actitud punitiva de los estudiantes. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 207-212. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42026 |
Abstract: | El presente artículo describe un proyecto docente y de investigación que pretende conseguir un doble objetivo: por un lado, profundizar en determinados contenidos de la materia que se imparte suministrando a los estudiantes información relevante sobre el sistema penal que no suelen obtener habitualmente en las clases y, por otro, investigar sobre la repercusión que tiene en la opinión de estos estudiantes el contar con dicha información adicional. En concreto, se pretende utilizar algunas técnicas docentes basadas en el uso de las TIC para identificar ciertas variables que pueden influir en las actitudes punitivas de los alumnos, como por ejemplo, contar con estadísticas sobre delincuencia y población penitenciaria, conocer y reflexionar sobre lo que opinan los expertos y analizar el tratamiento de la información que realizan los medios de comunicación. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6877 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La información como factor relevante en la actitud punitiva de los estudiantes - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 61,09 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.