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Título : En busca de equilibro entre la regulación y la autorregulación de la publicidad comportamental en línea
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Martínez Pastor, Esther
Muñoz Saldaña, Mercedes
Palabras clave : publicidad comportamental en línea
regulación
autorregulación
datos personales
intimidad
Fecha de publicación : 8-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Martínez-Pastor, E. y Muñoz-Saldaña, M. (2013). En busca de equilibro entre la regulación y la autorregulación de la publicidad comportamental en línea. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 289-297. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42036
Resumen : La publicidad comportamental en línea es la apuesta del mercado publicitario al vertiginoso crecimiento de la industria en la red. La instalación y uso de las cookies en los dispositivos de los usuarios es lo que posibilita esta práctica comercial, pero, al mismo tiempo, pone en jaque derechos de los usuarios como el control de sus datos personales o su derecho a la intimidad. Las políticas europeas han respondido a esta controversia poniendo el acento en el principio del consentimiento previo (optin), sin embargo, las recientes iniciativas de autorregulación puestas en marcha por la industria e inspiradas por el planteamiento estadounidense, no parecen respetar del todo este principio. Resulta evidente la necesidad de un acuerdo y equilibrio ente los intereses públicos y privados implicados en este conflicto.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6891
ISSN : 1988-2696
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