Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6892
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMéndez Coca, David-
dc.contributor.authorGarcía-Alonso Montoya, Pedro-
dc.date.accessioned2024-03-15T13:56:51Z-
dc.date.available2024-03-15T13:56:51Z-
dc.date.issued2013-05-08-
dc.identifier.citationMéndez-Coca, D. y García-Alonso-Montoya, P. (2013). Cambio comunicativo en las nuevas metodologías didácticas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 299-308. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42037es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6892-
dc.description.abstractEl acto comunicativo clásicamente entendido, informativo o docente, se compone de un emisor, un receptor, un referente y un canal por el que se transmite el mensaje cifrado en un código (Jakobson, 1963). Hemos realizado una revisión de las diferentes metodologías didácticas que se están desarrollando en la actualidad, tanto en áreas de ciencias como de letras. De esta revisión podemos concluir que la metodología tradicional es la más empleada hoy que sigue los principios del acto comunicativo tradicional, el profesor es el emisor, el alumno es el receptor y el mensaje es la explicación del profesor. Sin embargo, se puede también concluir que las nuevas metodologías hacen que el alumno asuma el papel activo, como actor principal del proceso de enseñanza y aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectcooperativoes_ES
dc.subjecttecnologíases_ES
dc.titleCambio comunicativo en las nuevas metodologías didácticases_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.