Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6892
Title: Cambio comunicativo en las nuevas metodologías didácticas
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Méndez Coca, David
García-Alonso Montoya, Pedro
Keywords: comunicación
aprendizaje
cooperativo
tecnologías
Issue Date: 8-May-2013
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Méndez-Coca, D. y García-Alonso-Montoya, P. (2013). Cambio comunicativo en las nuevas metodologías didácticas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 299-308. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42037
Abstract: El acto comunicativo clásicamente entendido, informativo o docente, se compone de un emisor, un receptor, un referente y un canal por el que se transmite el mensaje cifrado en un código (Jakobson, 1963). Hemos realizado una revisión de las diferentes metodologías didácticas que se están desarrollando en la actualidad, tanto en áreas de ciencias como de letras. De esta revisión podemos concluir que la metodología tradicional es la más empleada hoy que sigue los principios del acto comunicativo tradicional, el profesor es el emisor, el alumno es el receptor y el mensaje es la explicación del profesor. Sin embargo, se puede también concluir que las nuevas metodologías hacen que el alumno asuma el papel activo, como actor principal del proceso de enseñanza y aprendizaje.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6892
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.