Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6892
Title: | Cambio comunicativo en las nuevas metodologías didácticas |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Méndez Coca, David García-Alonso Montoya, Pedro |
Keywords: | comunicación aprendizaje cooperativo tecnologías |
Issue Date: | 8-May-2013 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Méndez-Coca, D. y García-Alonso-Montoya, P. (2013). Cambio comunicativo en las nuevas metodologías didácticas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 299-308. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42037 |
Abstract: | El acto comunicativo clásicamente entendido, informativo o docente, se compone de un emisor, un receptor, un referente y un canal por el que se transmite el mensaje cifrado en un código (Jakobson, 1963). Hemos realizado una revisión de las diferentes metodologías didácticas que se están desarrollando en la actualidad, tanto en áreas de ciencias como de letras. De esta revisión podemos concluir que la metodología tradicional es la más empleada hoy que sigue los principios del acto comunicativo tradicional, el profesor es el emisor, el alumno es el receptor y el mensaje es la explicación del profesor. Sin embargo, se puede también concluir que las nuevas metodologías hacen que el alumno asuma el papel activo, como actor principal del proceso de enseñanza y aprendizaje. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6892 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cambio comunicativo en las nuevas metodologías didácticas - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 75,87 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.