Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6896
Título : MeTaEducArte (Método para Talleres de Educación desde el Arte). El arte contemporáneo como medio de expresión en la Educación Infantil y Primaria con uso de TIC
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Moreno Pabón, Cristina
Palabras clave : educación
metodología
talleres
arte contemporáneo
Fecha de publicación : 8-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Moreno-Pabón, C. (2013). MeTaEducArte (Método para Talleres de Educación desde el Arte). El arte contemporáneo como medio de expresión en la Educación Infantil y Primaria con uso de TIC. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 339-349. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42041
Resumen : El término MeTaEducArte nació en el año 2011 como Proyecto de Innovación Docente, dando nombre y significado al Método para Talleres de Educación desde el Arte contemporáneo, que tiene como principal objetivo que los alumnos y alumnas disfruten, aprendan de forma empática y se comprometan con la educación artística, practicando las técnicas propias del ejercicio del Arte y haciendo uso de las TIC. El proyecto MeTaEducArte, surgió tras una larga experiencia docenteartística, en respuesta a una intensa reflexión sobre la propia práctica educativa, se detectó la necesidad de aplicar diferentes métodos didácticos, en función de las demandas del nuevo tipo de estudiantes que encontramos actualmente en nuestras aulas, en el contexto de la Formación de Profesorado de los estudios de Grado de Infantil y Primaria.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6896
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.