Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6896
Title: MeTaEducArte (Método para Talleres de Educación desde el Arte). El arte contemporáneo como medio de expresión en la Educación Infantil y Primaria con uso de TIC
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Moreno Pabón, Cristina
Keywords: educación
metodología
talleres
arte contemporáneo
Issue Date: 8-May-2013
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Moreno-Pabón, C. (2013). MeTaEducArte (Método para Talleres de Educación desde el Arte). El arte contemporáneo como medio de expresión en la Educación Infantil y Primaria con uso de TIC. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 339-349. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42041
Abstract: El término MeTaEducArte nació en el año 2011 como Proyecto de Innovación Docente, dando nombre y significado al Método para Talleres de Educación desde el Arte contemporáneo, que tiene como principal objetivo que los alumnos y alumnas disfruten, aprendan de forma empática y se comprometan con la educación artística, practicando las técnicas propias del ejercicio del Arte y haciendo uso de las TIC. El proyecto MeTaEducArte, surgió tras una larga experiencia docenteartística, en respuesta a una intensa reflexión sobre la propia práctica educativa, se detectó la necesidad de aplicar diferentes métodos didácticos, en función de las demandas del nuevo tipo de estudiantes que encontramos actualmente en nuestras aulas, en el contexto de la Formación de Profesorado de los estudios de Grado de Infantil y Primaria.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6896
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.