Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6897
Title: ¿Quién consiguió más liderazgo de opinión en la consagración de la Sagrada Familia, el Papa o el Templo?
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Ordeix Rigó, Enric
Lalueza Bosch, Ferrán
Keywords: simbolismo
liderazgo de opinión
relaciones públicas
legitimidad
noticiabilidad
Issue Date: 8-May-2013
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Ordeix-Rigó, E. y Lalueza-Bosch, F. (2013). ¿Quién consiguió más liderazgo de opinión en la consagración de la Sagrada Familia, el Papa o el Templo?. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 351-359. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42042
Abstract: La consagración del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia en Barcelona por parte de Benedicto XVI, el 7 de noviembre de 2010, marcó un debate público y mediático sobre su conveniencia por su coste y logística. Esta investigación es un análisis para conocer las razones y argumentos de noticiabilidad de los contenidos aparecidos en las principales medios de comunicación escritos catalanes, españoles e internacionales. El liderazgo de opinión, la representatividad, el debate mediático y la legitimidad asociada a la identidad y los valores, son temáticas de reflexión que consideramos clave para justificar la disparidad de criterios en el trato de la información referente a la consagración del templo publicada por parte de los principales rotativos el día después.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6897
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.