Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6897
Título : ¿Quién consiguió más liderazgo de opinión en la consagración de la Sagrada Familia, el Papa o el Templo?
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Ordeix Rigó, Enric
Lalueza Bosch, Ferrán
Palabras clave : simbolismo
liderazgo de opinión
relaciones públicas
legitimidad
noticiabilidad
Fecha de publicación : 8-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Ordeix-Rigó, E. y Lalueza-Bosch, F. (2013). ¿Quién consiguió más liderazgo de opinión en la consagración de la Sagrada Familia, el Papa o el Templo?. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 351-359. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42042
Resumen : La consagración del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia en Barcelona por parte de Benedicto XVI, el 7 de noviembre de 2010, marcó un debate público y mediático sobre su conveniencia por su coste y logística. Esta investigación es un análisis para conocer las razones y argumentos de noticiabilidad de los contenidos aparecidos en las principales medios de comunicación escritos catalanes, españoles e internacionales. El liderazgo de opinión, la representatividad, el debate mediático y la legitimidad asociada a la identidad y los valores, son temáticas de reflexión que consideramos clave para justificar la disparidad de criterios en el trato de la información referente a la consagración del templo publicada por parte de los principales rotativos el día después.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6897
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.