Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6899
Título : La formación de periodistas en el marco universitario. Adaptación del modelo UNESCO a las nuevas tendencias
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Pereira Fariña, Xosé
Toural Bran, Carlos
López García, Xosé
Palabras clave : UNESCO
formación
periodistas
docencia universitaria
competencias
Fecha de publicación : 8-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Pereira-Fariña, X., Toural-Bran, C., y López-García, X. (2013). La formación de periodistas en el marco universitario. Adaptación del modelo UNESCO a las nuevas tendencias. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 371-380. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42044
Resumen : La finalidad de este artículo es sentar las bases para la adaptación del programa curricular de los estudios de periodismo a las propuestas realizadas por la UNESCO durante el primer Congreso Mundial sobre la Enseñanza del Periodismo (UNESCO, 2007). Estamos ante un modelo utilizado en las últimas grandes reformas en la enseñanza que se han realizado en el mundo, singularmente en Europa. Este trabajo es una compilación de estrategias y reflexiones para establecer un camino más eficaz para las universidades que necesiten mejorar su oferta formativa de estudios de comunicación. A partir de las tres líneas generales propuestas por UNESCO, se establecen hojas de ruta para que cada universidad inicie un proceso que culmine con la mejor formación posible y la creación de nuevas líneas de investigación.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6899
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.