Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6900
Título : | Reorientando la enseñanza de la radio |
Otros títulos : | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Autor : | Rodero Antón, Emma |
Palabras clave : | enseñanza radio internet redes sociales |
Fecha de publicación : | 8-may-2013 |
Editorial : | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citación : | Rodero-Antón, E. (2013). Reorientando la enseñanza de la radio. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 381-389. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42045 |
Resumen : | La radio siempre ha sido un medio de comunicación con gran capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos. Y en este contexto la era de Internet se debe entender más como una nueva oportunidad de superación que como un problema. Pero la realidad radiofónica no puede cambiar sin comportar también un reflejo transformativo en la enseñanza que del medio se realiza en las facultades de comunicación. Por eso, hoy en día se hace necesario transformar las materias dedicadas a su aprendizaje con el objetivo de formar estudiantes que conciban el medio como multimodal, que adquieran distintas habilidades de producción radiofónica adaptadas a los nuevos condicionamientos de recepción de los oyentes y que tengan capacidad para diseñar y desplegar nuevas estrategias comunicativas en un entorno mediático competitivo y en continua interacción. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6900 |
ISSN : | 1988-2696 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Reorientando la enseñanza de la radio - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 70,17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.