Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6909
Título : Conceptos teóricos de la evaluación de las estrategias de comunicación en social media
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Smolak-Lozano, Emilia
Palabras clave : investigación
comunicación 2.0
social media
evaluación
planificación estratégica
Fecha de publicación : 8-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Smolak-Lozano, E. (2013). Conceptos teóricos de la evaluación de las estrategias de comunicación en social media. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 469-479. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42133
Resumen : En aras del reciente surgimiento de la importancia de elaborar unas bases teóricas y metodológicas de las investigaciones de comunicación 2.0 en el marco amplio de la investigación en comunicación, el presente trabajo pretende reconstruir y resumir las bases teóricas de la evaluación de comunicación realizada en Social Media como uno de los niveles más importantes y claves para la planificación estratégica de comunicación según el modelo RACE aplicándolo al marco de la investigación de Social Media. La metodología se basa en la revisión sistemática (sistematical review), incluyendo los métodos de estudio de escritorio y metaanálisis, lo que permite en este caso recopilar las fuentes y los análisis del concepto de evaluación en comunicación y adaptarlo a la nueva realidad 2.0. El fruto de la revisión históricoteórica son varios modelos de evaluación con sus correspondientes descripciones metodológicas para ser aplicados a las investigaciones en Social Media.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6909
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.