Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6909
Title: Conceptos teóricos de la evaluación de las estrategias de comunicación en social media
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Smolak-Lozano, Emilia
Keywords: investigación
comunicación 2.0
social media
evaluación
planificación estratégica
Issue Date: 8-May-2013
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Smolak-Lozano, E. (2013). Conceptos teóricos de la evaluación de las estrategias de comunicación en social media. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 469-479. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42133
Abstract: En aras del reciente surgimiento de la importancia de elaborar unas bases teóricas y metodológicas de las investigaciones de comunicación 2.0 en el marco amplio de la investigación en comunicación, el presente trabajo pretende reconstruir y resumir las bases teóricas de la evaluación de comunicación realizada en Social Media como uno de los niveles más importantes y claves para la planificación estratégica de comunicación según el modelo RACE aplicándolo al marco de la investigación de Social Media. La metodología se basa en la revisión sistemática (sistematical review), incluyendo los métodos de estudio de escritorio y metaanálisis, lo que permite en este caso recopilar las fuentes y los análisis del concepto de evaluación en comunicación y adaptarlo a la nueva realidad 2.0. El fruto de la revisión históricoteórica son varios modelos de evaluación con sus correspondientes descripciones metodológicas para ser aplicados a las investigaciones en Social Media.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6909
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.