Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6912
Título : Publicidad y juegos digitales en el cotidiano de niños españoles y brasileños: un análisis de la recepción infantil
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Uchoa-Craveiro, Pâmela Saunders
Araújo Cysne Ríos, José Riverson
Palabras clave : infancia
juegos digitales
publicidad
consumo
Fecha de publicación : 8-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Uchoa-Craveiro, P. S. y Araújo-Cysne-Ríos, J. R. (2013). Publicidad y juegos digitales en el cotidiano de niños españoles y brasileños: un análisis de la recepción infantil. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 501-509. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42136
Resumen : La publicidad está presente en el cotidiano de los niños, influenciando en sus juegos y, por tanto, en su manera de entender y descubrir el mundo. Los juegos digitales no son solamente una manera de jugar propia de los niños que nacieron en la era digital, también son espacios lúdicos utilizados por las marcas para ofrecer placer, valores y realización personal en forma de mensajes publicitarias. Este trabajo objetiva entender como los niños reciben el contenido comercial de los juegos en internet a través de un análisis de entrevistas realizadas con niños brasileños y españoles. El análisis de contextos infantiles de países distintos ha posibilitado la comprensión del objeto de estudio en una perspectiva más amplia.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6912
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.