Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6912
Title: Publicidad y juegos digitales en el cotidiano de niños españoles y brasileños: un análisis de la recepción infantil
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Uchoa-Craveiro, Pâmela Saunders
Araújo Cysne Ríos, José Riverson
Keywords: infancia
juegos digitales
publicidad
consumo
Issue Date: 8-May-2013
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Uchoa-Craveiro, P. S. y Araújo-Cysne-Ríos, J. R. (2013). Publicidad y juegos digitales en el cotidiano de niños españoles y brasileños: un análisis de la recepción infantil. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 501-509. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42136
Abstract: La publicidad está presente en el cotidiano de los niños, influenciando en sus juegos y, por tanto, en su manera de entender y descubrir el mundo. Los juegos digitales no son solamente una manera de jugar propia de los niños que nacieron en la era digital, también son espacios lúdicos utilizados por las marcas para ofrecer placer, valores y realización personal en forma de mensajes publicitarias. Este trabajo objetiva entender como los niños reciben el contenido comercial de los juegos en internet a través de un análisis de entrevistas realizadas con niños brasileños y españoles. El análisis de contextos infantiles de países distintos ha posibilitado la comprensión del objeto de estudio en una perspectiva más amplia.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6912
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.