Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6912
Title: | Publicidad y juegos digitales en el cotidiano de niños españoles y brasileños: un análisis de la recepción infantil |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Uchoa-Craveiro, Pâmela Saunders Araújo Cysne Ríos, José Riverson |
Keywords: | infancia juegos digitales publicidad consumo |
Issue Date: | 8-May-2013 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Uchoa-Craveiro, P. S. y Araújo-Cysne-Ríos, J. R. (2013). Publicidad y juegos digitales en el cotidiano de niños españoles y brasileños: un análisis de la recepción infantil. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 501-509. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42136 |
Abstract: | La publicidad está presente en el cotidiano de los niños, influenciando en sus juegos y, por tanto, en su manera de entender y descubrir el mundo. Los juegos digitales no son solamente una manera de jugar propia de los niños que nacieron en la era digital, también son espacios lúdicos utilizados por las marcas para ofrecer placer, valores y realización personal en forma de mensajes publicitarias. Este trabajo objetiva entender como los niños reciben el contenido comercial de los juegos en internet a través de un análisis de entrevistas realizadas con niños brasileños y españoles. El análisis de contextos infantiles de países distintos ha posibilitado la comprensión del objeto de estudio en una perspectiva más amplia. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6912 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Publicidad y juegos digitales en el cotidiano de niños españoles y brasileños. Un análisis de la recepción infantil - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 72,09 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.