Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6980
Title: La educación, la comunicación y los intereses corporativos
Other Titles: Luciérnaga Comunicación
Authors: Restrepo Moreno, José Miguel
Keywords: educación alternativa
televidentes
audiovisual
televisión
comunicación
Issue Date: 2008
Publisher: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
Citation: Restrepo-Moreno, J. M. (2008). La educación, la comunicación y los intereses corporativos. Luciérnaga Comunicación, 1(1), 1–13. https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/912
Abstract: En un esquema de educación alternativo, no compulsivo, serían los estudiantes quienes participarían de manera más directa en la construcción de la estrategia educativa en cuanto a sus contenidos y su implementación. Es decir, su condición de receptores, no debería limitarlos en términos de su capacidad para aportar al modelo educativo deseado incluso en las instancias mismas de decisión. Aquí se presenta un paralelo con la realidad de los ciudadanos en el proceso político, y con la de los televidentes en el proceso de estructuración de la programación y la creación de espacios audiovisuales, tareas que generalmente se delegan a instancias de poder lejos del alcance del ciudadano común. Esta realidad hace que la apatía entre niños y jóvenes respecto a los procesos propios de la toma de decisiones en asuntos tales como la comunicación y la educación, y la política misma, sea creciente día a día, adoptando una posición en la que ellos como ciudadanos de segunda clase, se dedican a esperar a que los otros ²resuelvan² sus problemas, sugieran el camino, y les digan lo que es correcto, aceptable.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6980
ISSN: 2027-1557
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La educación, la comunicación.pdf44,45 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.