Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7010
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vidal Raméntol, Salvador | - |
dc.contributor.author | Balaguer Fàbregas, María Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T19:50:43Z | - |
dc.date.available | 2024-04-02T19:50:43Z | - |
dc.date.issued | 2013-05-16 | - |
dc.identifier.citation | Vidal-Raméntol, S. y Balaguer-Fàbregas, M. C. (2013). La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 531-541. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42139 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1988-2696 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7010 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo presenta una propuesta experimental sobre cómo gestionar las demandas de los problemas matemáticos en la enseñanza primaria. En primer lugar, se describe el estado de la cuestión, poniendo énfasis en los aspectos atencionales y de motivación en el aula. En, segundo lugar, se presentan los resultados de una investigación en la que se implementó una metodología de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, fundamentado en un tratamiento estratégico de la lectura de las demandas de los problemas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid | es_ES |
dc.subject | atención | es_ES |
dc.subject | motivación | es_ES |
dc.subject | demandas de problemas | es_ES |
dc.subject | lectura estratégica | es_ES |
dc.subject | contextualización | es_ES |
dc.title | La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC | es_ES |
dc.title.alternative | Estudios sobre el Mensaje Periodístico | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 302,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.