Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7010
Title: La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Vidal Raméntol, Salvador
Balaguer Fàbregas, María Carmen
Keywords: atención
motivación
demandas de problemas
lectura estratégica
contextualización
Issue Date: 16-May-2013
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Vidal-Raméntol, S. y Balaguer-Fàbregas, M. C. (2013). La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 531-541. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42139
Abstract: El presente artículo presenta una propuesta experimental sobre cómo gestionar las demandas de los problemas matemáticos en la enseñanza primaria. En primer lugar, se describe el estado de la cuestión, poniendo énfasis en los aspectos atencionales y de motivación en el aula. En, segundo lugar, se presentan los resultados de una investigación en la que se implementó una metodología de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, fundamentado en un tratamiento estratégico de la lectura de las demandas de los problemas.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7010
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.