Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7010
Title: | La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Vidal Raméntol, Salvador Balaguer Fàbregas, María Carmen |
Keywords: | atención motivación demandas de problemas lectura estratégica contextualización |
Issue Date: | 16-May-2013 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Vidal-Raméntol, S. y Balaguer-Fàbregas, M. C. (2013). La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 531-541. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42139 |
Abstract: | El presente artículo presenta una propuesta experimental sobre cómo gestionar las demandas de los problemas matemáticos en la enseñanza primaria. En primer lugar, se describe el estado de la cuestión, poniendo énfasis en los aspectos atencionales y de motivación en el aula. En, segundo lugar, se presentan los resultados de una investigación en la que se implementó una metodología de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, fundamentado en un tratamiento estratégico de la lectura de las demandas de los problemas. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7010 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La comunicación de los problemas de matemáticas en la didáctica de los Grados de Educación en la UIC - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 302,84 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.