Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7012
Title: | Pugna de "frames" en el debate político español |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Bartolomé Castro, Manuel Rodríguez-Virgili, Jordi |
Keywords: | framing modelo de activación en cascada comunicación política periodismo de trincheras |
Issue Date: | 12-Dec-2012 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Bartolomé-Castro, M. y Rodríguez-Virgili, J. (2012). Pugna de "frames" en el debate político español. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (2), 439-457. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n2.41018 |
Abstract: | Una comunicación política eficaz demanda un correcto encuadre de los asuntos públicos que consiga promover las propias percepciones e interpretaciones, dificultando que calen en el público las de los rivales políticos y medios de comunicación (ENTMAN, 2003: 417). El objetivo de esta investigación consiste en comprobar si el encuadre del Gobierno español sobre la situación económica a lo largo de la pasada legislatura ha sido capaz de imponerse en la oposición política y en los principales diarios, o por el contrario, éstos han ofrecido versiones alternativas. Para ello, se aplicará el modelo de activación en cascada de ENTMAN, que explica cómo el frame “guerra contra el terror”, patrocinado por la Casa Blanca tras el 11-S, consiguió ser la versión dominante de lo acontecido también para la oposición y los principales medios norteamericanos. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7012 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Pugna de 'frames' en el debate político español - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 158,59 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.