Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7070
Título : Comunicación Política en Internet: La tendencia al “infoentretenimiento” político en "YouTube"
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Berrocal Gonzalo, Salomé
Campos Domínguez, Eva
Redondo García, Marta
Palabras clave : infoentretenimiento
comunicación política
internet
YouTube
Fecha de publicación : 14-dic-2012
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Berrocal-Gonzalo, S., Campos-Domínguez, E., y Redondo-García, M. (2012). Comunicación Política en Internet: La tendencia al “infoentretenimiento” político en "YouTube". Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (2), 643-659. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n2.41037
Resumen : Esta investigación se centra en el estudio del “infoentretenimiento” político, un género vinculado a la televisión, pero que en los últimos años ha logrado tener presencia en el resto de los medios de comunicación, incluyendo la Red. Este trabajo evidencia la presencia en la plataforma YouTube de un gran número de vídeos políticos que cumplen con las características del “infoentretenimiento”. De manera concreta, se presenta un análisis de los vídeos que aparecían destacados como aquellos más populares, por el número de reproducciones realizadas, en la búsqueda de información en YouTube de los siguientes representantes de la política europea en 2010: Nicolás Sarkozy, Silvio Berlusconi, Gordon Brown o José Luis Rodríguez Zapatero, así como del presidente estadounidense: Barack Obama.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7070
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.