Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7070
Title: Comunicación Política en Internet: La tendencia al “infoentretenimiento” político en "YouTube"
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Berrocal Gonzalo, Salomé
Campos Domínguez, Eva
Redondo García, Marta
Keywords: infoentretenimiento
comunicación política
internet
YouTube
Issue Date: 14-Dec-2012
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Berrocal-Gonzalo, S., Campos-Domínguez, E., y Redondo-García, M. (2012). Comunicación Política en Internet: La tendencia al “infoentretenimiento” político en "YouTube". Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (2), 643-659. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n2.41037
Abstract: Esta investigación se centra en el estudio del “infoentretenimiento” político, un género vinculado a la televisión, pero que en los últimos años ha logrado tener presencia en el resto de los medios de comunicación, incluyendo la Red. Este trabajo evidencia la presencia en la plataforma YouTube de un gran número de vídeos políticos que cumplen con las características del “infoentretenimiento”. De manera concreta, se presenta un análisis de los vídeos que aparecían destacados como aquellos más populares, por el número de reproducciones realizadas, en la búsqueda de información en YouTube de los siguientes representantes de la política europea en 2010: Nicolás Sarkozy, Silvio Berlusconi, Gordon Brown o José Luis Rodríguez Zapatero, así como del presidente estadounidense: Barack Obama.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7070
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.