Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7134
Title: Los mensajes de la propaganda televisiva en las campañas presidenciales de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera en Chile, 2005-2013
Other Titles: Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales
Authors: Lisbona, Francisca
Navia, Patricio Daniel
Keywords: spots de televisión
televisión
opinión pública
Issue Date: 2018
Publisher: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México
Citation: Lisbona, F. y Navia, P. D. (2018). Los mensajes de la propaganda televisiva en las campañas presidenciales de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera en Chile, 2005-2013. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 63(233). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2018.233.63010
Abstract: Explicamos la varianza en los temas de los spots televisivos a partir de las características de cada contienda electoral, de las prioridades de la gente, de las trayectorias y del género de los candidatos. Utilizamos datos de 1 885 menciones a temas de campaña en 37 924 segundos de las franjas televisivas de los candidatos presidenciales Michelle Bachelet (2005 y 2013) y Sebastián Piñera (2005 y 2009) en Chile. Los mensajes convergen con más facilidad hacia el votante medio cuando hay un candidato por sector. Los candidatos se enfocan más en sus prioridades que en las de la opinión pública y no enfatizan atributos retrospectivos cuando son expresidentes. Por su parte, las candidatas no hablan más sobre de temas de género.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7134
ISSN: 2448-492X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Los mensajes de la propaganda televisiva.pdf585,93 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.