Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7134
Título : Los mensajes de la propaganda televisiva en las campañas presidenciales de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera en Chile, 2005-2013
Otros títulos : Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales
Autor : Lisbona, Francisca
Navia, Patricio Daniel
Palabras clave : spots de televisión
televisión
opinión pública
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México
Citación : Lisbona, F. y Navia, P. D. (2018). Los mensajes de la propaganda televisiva en las campañas presidenciales de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera en Chile, 2005-2013. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 63(233). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2018.233.63010
Resumen : Explicamos la varianza en los temas de los spots televisivos a partir de las características de cada contienda electoral, de las prioridades de la gente, de las trayectorias y del género de los candidatos. Utilizamos datos de 1 885 menciones a temas de campaña en 37 924 segundos de las franjas televisivas de los candidatos presidenciales Michelle Bachelet (2005 y 2013) y Sebastián Piñera (2005 y 2009) en Chile. Los mensajes convergen con más facilidad hacia el votante medio cuando hay un candidato por sector. Los candidatos se enfocan más en sus prioridades que en las de la opinión pública y no enfatizan atributos retrospectivos cuando son expresidentes. Por su parte, las candidatas no hablan más sobre de temas de género.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7134
ISSN : 2448-492X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los mensajes de la propaganda televisiva.pdf585,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.