Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7161
Título : La Web 2.0 y la sociedad de la información
Otros títulos : Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales
Autor : Pérez Salazar, Gabriel
Palabras clave : web
hipertexto
sociedad de la información
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México
Citación : Pérez-Salazar, G. (2011). La Web 2.0 y la sociedad de la información. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 56(212). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2011.212.30400
Resumen : Se ubica a la llamada Web 2.0 como un fenómeno impulsado en buena medida por el paradigma dela sociedad de la información y como un término creado desde una perspectiva fundamentalmente mercadológica. Se concibe al conjunto de servicios y aplicaciones de la Web 2.0, como un grupo heterogéneo en el que coexisten visiones económicas que forman parte de la economía digital, al lado de enfoques que privilegian aspectos sociales y degeneración colectiva de conocimiento. En este contexto, en este artículo se analizan los recursos de interactividad presentes en dos sitios emblemáticos de la Web 2.0: YouTube y la Wikipedia, en los que se destaca la horizontalidad de las relaciones entre sus usuarios.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7161
ISSN : 2448-492X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La Web 2.0 y la sociedad de la información.pdf293,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.