Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7161
Title: La Web 2.0 y la sociedad de la información
Other Titles: Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales
Authors: Pérez Salazar, Gabriel
Keywords: web
hipertexto
sociedad de la información
Issue Date: 2011
Publisher: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México
Citation: Pérez-Salazar, G. (2011). La Web 2.0 y la sociedad de la información. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 56(212). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2011.212.30400
Abstract: Se ubica a la llamada Web 2.0 como un fenómeno impulsado en buena medida por el paradigma dela sociedad de la información y como un término creado desde una perspectiva fundamentalmente mercadológica. Se concibe al conjunto de servicios y aplicaciones de la Web 2.0, como un grupo heterogéneo en el que coexisten visiones económicas que forman parte de la economía digital, al lado de enfoques que privilegian aspectos sociales y degeneración colectiva de conocimiento. En este contexto, en este artículo se analizan los recursos de interactividad presentes en dos sitios emblemáticos de la Web 2.0: YouTube y la Wikipedia, en los que se destaca la horizontalidad de las relaciones entre sus usuarios.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7161
ISSN: 2448-492X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La Web 2.0 y la sociedad de la información.pdf293,82 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.