Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7170
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguilar Leyva, Oquitzin-
dc.date.accessioned2024-04-25T15:38:16Z-
dc.date.available2024-04-25T15:38:16Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationAguilar-Leyva, O. (2012). Metáfora audiovisual, discurso y poder: ópticas cognitivas II. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 57(215). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2012.215.34627es_ES
dc.identifier.issn2448-492X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7170-
dc.description.abstractEn este artículo, el autor examina las estrategias persuasivas empleadas por los spots políticos audio-visuales a la luz de los principios semántico-cognitivos que describen las interacciones entre el lenguaje y el pensamiento. Para el caso, se aborda la estrategia de la metáfora audiovisual cuya recurrencia en la comunicación política contemporánea la constituyen un claro ejemplo de la influencia que el discurso ejerce sobre las representaciones del elector, es decir, en los sentidos que éste construye y, por ende, sobre lo que se ha convenido llamar “opinión pública”.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Méxicoes_ES
dc.subjectmetáforaes_ES
dc.subjectpoderes_ES
dc.subjectspotses_ES
dc.titleMetáfora audiovisual, discurso y poder: ópticas cognitivas IIes_ES
dc.title.alternativeRevista Mexicana de Ciencias Políticas y Socialeses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Metáfora audiovisual, discurso y pode.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.