Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7170
Title: Metáfora audiovisual, discurso y poder: ópticas cognitivas II
Other Titles: Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales
Authors: Aguilar Leyva, Oquitzin
Keywords: metáfora
poder
spots
Issue Date: 2012
Publisher: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México
Citation: Aguilar-Leyva, O. (2012). Metáfora audiovisual, discurso y poder: ópticas cognitivas II. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 57(215). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2012.215.34627
Abstract: En este artículo, el autor examina las estrategias persuasivas empleadas por los spots políticos audio-visuales a la luz de los principios semántico-cognitivos que describen las interacciones entre el lenguaje y el pensamiento. Para el caso, se aborda la estrategia de la metáfora audiovisual cuya recurrencia en la comunicación política contemporánea la constituyen un claro ejemplo de la influencia que el discurso ejerce sobre las representaciones del elector, es decir, en los sentidos que éste construye y, por ende, sobre lo que se ha convenido llamar “opinión pública”.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7170
ISSN: 2448-492X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Metáfora audiovisual, discurso y pode.pdf1,08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.