Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7183| Título : | Mundos virtuales como canal de comunicación entre escuelas y museos | 
| Otros títulos : | Estudios sobre el Mensaje Periodístico | 
| Autor : | Hernández Ibáñez, Luis Antonio Barneche Naya, Viviana Mihura López, Rocío  | 
| Palabras clave : | mundos virtuales metaversos experiencia de usuario virtual learning código abierto  | 
| Fecha de publicación : | 8-dic-2012 | 
| Editorial : | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid | 
| Citación : | Hernández-Ibáñez, L. A., Barneche-Naya, V., y Mihura-López, R. (2012). Mundos virtuales como canal de comunicación entre escuelas y museos. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(Número especial), 509-518. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40930 | 
| Resumen : | Este artículo describe los resultados sobre el estudio de la experiencia del usuario de dos colegios dentro de un espacio virtual educativo flexible que conjuga escuela y museo. Este espacio educativo integral incluye no solo la exploración de áreas expositivas, sino que abarca desde charlas telepresenciales por parte del personal del museo, simulaciones, virtual quests a trabajos escolares dentro de un entorno virtual multiusuario basado en OpenSim, accesible simultáneamente desde las diferentes instituciones implicadas en el experimento. | 
| URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7183 | 
| ISSN : | 1988-2696 | 
| Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Mundos virtuales como canal de comunicación entre escuelas y museos - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 172,58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.