Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7184
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Ruiz, Alejandra-
dc.contributor.authorMartín Llaguno, Marta-
dc.contributor.authorBeléndez Vázquez, Marina-
dc.date.accessioned2024-04-26T13:36:42Z-
dc.date.available2024-04-26T13:36:42Z-
dc.date.issued2012-12-08-
dc.identifier.citationHernández-Ruiz, A., Martín-Llaguno, M., y Beléndez-Vázquez, M. (2012). La representación de la mujer en publicidad: (des)igualdad cuantitativa y cualitativa en la creatividad española. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(Número especial), 521-530. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40931es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7184-
dc.description.abstractEn nuestro país, las evidencias empíricas previas confirman la falta de una representación igualitaria y no discriminatoria de la mujer en el discurso publicitario. Por otra parte, los estudios sobre la situación de la mujer en la empresa publicitaria evidencian la infrarrepresentación de las féminas en los departamentos creativos. En este trabajo pretendemos analizar, desde una perspectiva novedosa, si existe alguna relación entre la pervivencia de estereotipos sexistas en la publicidad y las estructuras productivas de la industria publicitaria (con especial atención a la composición sexual de los departamentos creativos). A través de la técnica cuantitativa del análisis de contenido, adoptaremos como unidades de análisis los spots recopilados en los anuarios creativos de la revista Anuncios en el período (2008-2011).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectgéneroes_ES
dc.subjectcreatividades_ES
dc.subjectigualdades_ES
dc.titleLa representación de la mujer en publicidad: (des)igualdad cuantitativa y cualitativa en la creatividad españolaes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.