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Título : La representación de la mujer en publicidad: (des)igualdad cuantitativa y cualitativa en la creatividad española
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Hernández Ruiz, Alejandra
Martín Llaguno, Marta
Beléndez Vázquez, Marina
Palabras clave : publicidad
género
creatividad
igualdad
Fecha de publicación : 8-dic-2012
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Hernández-Ruiz, A., Martín-Llaguno, M., y Beléndez-Vázquez, M. (2012). La representación de la mujer en publicidad: (des)igualdad cuantitativa y cualitativa en la creatividad española. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(Número especial), 521-530. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40931
Resumen : En nuestro país, las evidencias empíricas previas confirman la falta de una representación igualitaria y no discriminatoria de la mujer en el discurso publicitario. Por otra parte, los estudios sobre la situación de la mujer en la empresa publicitaria evidencian la infrarrepresentación de las féminas en los departamentos creativos. En este trabajo pretendemos analizar, desde una perspectiva novedosa, si existe alguna relación entre la pervivencia de estereotipos sexistas en la publicidad y las estructuras productivas de la industria publicitaria (con especial atención a la composición sexual de los departamentos creativos). A través de la técnica cuantitativa del análisis de contenido, adoptaremos como unidades de análisis los spots recopilados en los anuarios creativos de la revista Anuncios en el período (2008-2011).
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7184
ISSN : 1988-2696
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