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Título : Comunicación entre menores y marcas en las redes sociales
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Martínez Rodrigo, Estrella
Sánchez Martín, Lourdes
Palabras clave : Coca-Cola
redes sociales
publicidad interactiva
adolescentes
prosumidor
Fecha de publicación : 8-dic-2012
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Martínez-Rodrigo, E. y Sánchez-Martín, L. (2012). Comunicación entre menores y marcas en las redes sociales. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(Número especial), 589-598. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40938
Resumen : Las redes sociales han permitido instaurar una relación fluida y estrecha entre anunciantes y usuarios. En estas plataformas, los consumidores pueden declararse seguidores de las marcas e interactuar con ellas; los anunciantes aprovechan la proactividad de los usuarios y aumentan así el número de impactos publicitarios. La marca Coca-Cola es uno de estos anunciantes que se han sabido instalar en las comunidades virtuales, específicamente en la red social Tuenti. Aunando al mayor número de seguidores, Coca-Cola se dirige a los adolescentes españoles. A lo largo de este estudio se analiza la relación entre la marca y los menores a través de la comunicación one to one, sus características propias, las diferencias participativas entre géneros y su posible contribución a la formación de un consumidor adolescente postcrisis.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7206
ISSN : 1988-2696
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