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Title: Comunicación entre menores y marcas en las redes sociales
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Martínez Rodrigo, Estrella
Sánchez Martín, Lourdes
Keywords: Coca-Cola
redes sociales
publicidad interactiva
adolescentes
prosumidor
Issue Date: 8-Dec-2012
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Martínez-Rodrigo, E. y Sánchez-Martín, L. (2012). Comunicación entre menores y marcas en las redes sociales. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(Número especial), 589-598. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40938
Abstract: Las redes sociales han permitido instaurar una relación fluida y estrecha entre anunciantes y usuarios. En estas plataformas, los consumidores pueden declararse seguidores de las marcas e interactuar con ellas; los anunciantes aprovechan la proactividad de los usuarios y aumentan así el número de impactos publicitarios. La marca Coca-Cola es uno de estos anunciantes que se han sabido instalar en las comunidades virtuales, específicamente en la red social Tuenti. Aunando al mayor número de seguidores, Coca-Cola se dirige a los adolescentes españoles. A lo largo de este estudio se analiza la relación entre la marca y los menores a través de la comunicación one to one, sus características propias, las diferencias participativas entre géneros y su posible contribución a la formación de un consumidor adolescente postcrisis.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7206
ISSN: 1988-2696
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