Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7209
Title: | El proceso de enseñanza a través de sitios de redes sociales: hacia un nuevo modelo o estilo de enseñanza |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Mateos-Aparicio Palacios, Miguel |
Keywords: | sitios de redes sociales redes sociales estilos de enseñanza enfoques curriculares |
Issue Date: | 8-Dec-2012 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Mateos-Aparicio-Palacios. M. (2012). El proceso de enseñanza a través de sitios de redes sociales: hacia un nuevo modelo o estilo de enseñanza. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(Número especial), 617-627. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40941 |
Abstract: | La incorporación de las redes sociales al ámbito educativo abre nuevos caminos de investigación, especialmente por las posibilidades de comunicación, interacción y socialización que ofrecen, así como por la multiplicidad de recursos que ponen al servicio de la enseñanza y del aprendizaje, pese a que en esencia son espacios informales cuya dinámica de acción está alejada de los sistemas de control propios de la enseñanza formal y reglada. El presente artículo muestra parte de un trabajo fin de máster sobre el uso educativo de las redes sociales, en concreto se centra en aspectos relativos a la implementación del proceso de enseñanza, como el rol del docente, modelos y/o estilos de enseñanza y los posibles enfoques curriculares que subyacen de su uso educativo. Para ello abordamos el estudio del caso “Econogargallo”. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7209 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
El proceso de enseñanza a través de sitios de redes sociales. Hacia un nuevo modelo o estilo de enseñanza - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 292,53 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.