Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7209
Title: El proceso de enseñanza a través de sitios de redes sociales: hacia un nuevo modelo o estilo de enseñanza
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Mateos-Aparicio Palacios, Miguel
Keywords: sitios de redes sociales
redes sociales
estilos de enseñanza
enfoques curriculares
Issue Date: 8-Dec-2012
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Mateos-Aparicio-Palacios. M. (2012). El proceso de enseñanza a través de sitios de redes sociales: hacia un nuevo modelo o estilo de enseñanza. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(Número especial), 617-627. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40941
Abstract: La incorporación de las redes sociales al ámbito educativo abre nuevos caminos de investigación, especialmente por las posibilidades de comunicación, interacción y socialización que ofrecen, así como por la multiplicidad de recursos que ponen al servicio de la enseñanza y del aprendizaje, pese a que en esencia son espacios informales cuya dinámica de acción está alejada de los sistemas de control propios de la enseñanza formal y reglada. El presente artículo muestra parte de un trabajo fin de máster sobre el uso educativo de las redes sociales, en concreto se centra en aspectos relativos a la implementación del proceso de enseñanza, como el rol del docente, modelos y/o estilos de enseñanza y los posibles enfoques curriculares que subyacen de su uso educativo. Para ello abordamos el estudio del caso “Econogargallo”.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7209
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.