Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7209
Título : | El proceso de enseñanza a través de sitios de redes sociales: hacia un nuevo modelo o estilo de enseñanza |
Otros títulos : | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Autor : | Mateos-Aparicio Palacios, Miguel |
Palabras clave : | sitios de redes sociales redes sociales estilos de enseñanza enfoques curriculares |
Fecha de publicación : | 8-dic-2012 |
Editorial : | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citación : | Mateos-Aparicio-Palacios. M. (2012). El proceso de enseñanza a través de sitios de redes sociales: hacia un nuevo modelo o estilo de enseñanza. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(Número especial), 617-627. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40941 |
Resumen : | La incorporación de las redes sociales al ámbito educativo abre nuevos caminos de investigación, especialmente por las posibilidades de comunicación, interacción y socialización que ofrecen, así como por la multiplicidad de recursos que ponen al servicio de la enseñanza y del aprendizaje, pese a que en esencia son espacios informales cuya dinámica de acción está alejada de los sistemas de control propios de la enseñanza formal y reglada. El presente artículo muestra parte de un trabajo fin de máster sobre el uso educativo de las redes sociales, en concreto se centra en aspectos relativos a la implementación del proceso de enseñanza, como el rol del docente, modelos y/o estilos de enseñanza y los posibles enfoques curriculares que subyacen de su uso educativo. Para ello abordamos el estudio del caso “Econogargallo”. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7209 |
ISSN : | 1988-2696 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El proceso de enseñanza a través de sitios de redes sociales. Hacia un nuevo modelo o estilo de enseñanza - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 292,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.