Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7212
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPadilla Castillo, Graciela-
dc.date.accessioned2024-05-02T16:15:06Z-
dc.date.available2024-05-02T16:15:06Z-
dc.date.issued2012-12-08-
dc.identifier.citationPadilla-Castillo, G. (2012). Modalidades de uso y razones de éxito de las redes sociales entre los jóvenes universitarios españoles para su aplicación al Espacio Europeo de Eucación Superior (EEES). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(Número especial), 671-679. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40946es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7212-
dc.description.abstractEl 97,8% de los jóvenes españoles que va a comenzar sus estudios universitarios utiliza Internet y prácticamente el mismo porcentaje -el 97,7%- está presente en una o más redes sociales. Los datos se desprenden de un estudio realizado por la consultora Top Position, especializada en comunicación digital, con el asesoramiento de tres profesores de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata de una de las primeras aproximaciones científicas y educativas al uso de las redes sociales en España. Relacionando esos datos con la realidad de la docencia universitaria, proponemos algunos cambios o innovaciones educativas, que puedan ayudar a los docentes universitarios a acercarse mejor al alumnado. Las redes sociales están aquí para quedarse. Como parte importante de la vida cotidiana de los jóvenes españoles, la universidad del EEES también debe acercarse a ellas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectTuenties_ES
dc.subjectuniversitarioses_ES
dc.titleModalidades de uso y razones de éxito de las redes sociales entre los jóvenes universitarios españoles para su aplicación al Espacio Europeo de Eucación Superior (EEES)es_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.