Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7212
Title: Modalidades de uso y razones de éxito de las redes sociales entre los jóvenes universitarios españoles para su aplicación al Espacio Europeo de Eucación Superior (EEES)
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Padilla Castillo, Graciela
Keywords: redes sociales
Facebook
Tuenti
universitarios
Issue Date: 8-Dec-2012
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Padilla-Castillo, G. (2012). Modalidades de uso y razones de éxito de las redes sociales entre los jóvenes universitarios españoles para su aplicación al Espacio Europeo de Eucación Superior (EEES). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(Número especial), 671-679. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40946
Abstract: El 97,8% de los jóvenes españoles que va a comenzar sus estudios universitarios utiliza Internet y prácticamente el mismo porcentaje -el 97,7%- está presente en una o más redes sociales. Los datos se desprenden de un estudio realizado por la consultora Top Position, especializada en comunicación digital, con el asesoramiento de tres profesores de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata de una de las primeras aproximaciones científicas y educativas al uso de las redes sociales en España. Relacionando esos datos con la realidad de la docencia universitaria, proponemos algunos cambios o innovaciones educativas, que puedan ayudar a los docentes universitarios a acercarse mejor al alumnado. Las redes sociales están aquí para quedarse. Como parte importante de la vida cotidiana de los jóvenes españoles, la universidad del EEES también debe acercarse a ellas.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7212
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.