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Título : La incorporación de los departamentos de comunicación de las universidades españolas al entorno digital. Un análisis cuantitativo
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Paniagua Rojano, Francisco Javier
Gómez Calderón, Bernardo J.
Fernández Sande, Manuel
Palabras clave : comunicación institucional
gabinetes de prensa
web 2.0
redes sociales
Fecha de publicación : 8-dic-2012
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Paniagua-Rojano, F. J., Gómez-Calderón, B. J., y Fernández-Sande, M. (2012). La incorporación de los departamentos de comunicación de las universidades españolas al entorno digital. Un análisis cuantitativo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(Número especial), 691-701. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40948
Resumen : El objetivo del presente trabajo consiste en determinar el grado de adaptación de los departamentos de comunicación de las universidades españolas al entorno web 2.0, y comprobar si, a través de él, atienden por igual a sus públicos internos y externos. Para ello, se han analizado sus salas de prensa virtuales y las herramientas on line que utilizan de modo más frecuente, así como su incorporación a las redes sociales y el nivel de interactuación que despliegan en ellas. Los resultados revelan una progresiva implantación de recursos interactivos entre los gabinetes universitarios, aunque aún son mayoría los que se limitan a trasladar sin modificaciones los contenidos que producen de forma tradicional, al tiempo que se evidencia cierto desequilibrio en la atención prestada a los distintos tipos de públicos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7214
ISSN : 1988-2696
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