Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7244
Título : Sesgos de género en las redes sociales de los medios públicos autonómicos
Otros títulos : Revista Latina de Comunicación Social
Autor : Muñoz-Muñoz, Ana M.
Salido-Fernández, Juana
Palabras clave : mujeres
medios de comunicación
estereotipos de género
comunicación digital
medios públicos
Twitter
Fecha de publicación : 2023
Editorial : HISIN -Historia de los Sistemas Informativos-
Citación : Muñoz Muñoz, A. M., y Salido-Fernández, J. (2023). Sesgos De género En Las Redes Sociales De Los Medios Públicos autonómicos: El Caso Del Twitter De @CSurNoticias. Revista Latina De Comunicación Social, 82, 1-16. https://doi.org/10.4185/rlcs-2024-2061.
Resumen : Los medios públicos son fundamentales para ofrecer un servicio de interés general a la población permitiendo acceder de forma equitativa a la información, cultura, participación democrática e igualdad de oportunidades. No obstante, estos siguen transmitiendo sesgos y estereotipos de género que pueden tener un gran alcance social, también en sus ediciones digitales, donde se han traspasado y adaptado gran parte de los desequilibrios presentes en los medios tradicionales.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7244
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sesgos de género en las redes sociales.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.