Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7244
Title: Sesgos de género en las redes sociales de los medios públicos autonómicos
Other Titles: Revista Latina de Comunicación Social
Authors: Muñoz-Muñoz, Ana M.
Salido-Fernández, Juana
Keywords: mujeres
medios de comunicación
estereotipos de género
comunicación digital
medios públicos
Twitter
Issue Date: 2023
Publisher: HISIN -Historia de los Sistemas Informativos-
Citation: Muñoz Muñoz, A. M., y Salido-Fernández, J. (2023). Sesgos De género En Las Redes Sociales De Los Medios Públicos autonómicos: El Caso Del Twitter De @CSurNoticias. Revista Latina De Comunicación Social, 82, 1-16. https://doi.org/10.4185/rlcs-2024-2061.
Abstract: Los medios públicos son fundamentales para ofrecer un servicio de interés general a la población permitiendo acceder de forma equitativa a la información, cultura, participación democrática e igualdad de oportunidades. No obstante, estos siguen transmitiendo sesgos y estereotipos de género que pueden tener un gran alcance social, también en sus ediciones digitales, donde se han traspasado y adaptado gran parte de los desequilibrios presentes en los medios tradicionales.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7244
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sesgos de género en las redes sociales.pdf1,78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.