Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7256
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRömer Pieretti, Max-
dc.contributor.authorDíez Puertas, Emeterio-
dc.contributor.authorPerelló Roselló, María del Mar-
dc.date.accessioned2024-05-07T14:27:40Z-
dc.date.available2024-05-07T14:27:40Z-
dc.date.issued2012-12-08-
dc.identifier.citationRömer-Pieretti, M., Díez-Puertas, E., y Perelló-Roselló, M. M. (2012). Análisis semiótico de la fotografía de perfil de jóvenes en Tuenti. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, (Número especial), 811-818. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40928es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7256-
dc.description.abstractEl espacio de interacción entre los jóvenes, por ser un ámbito cercano, con el que han crecido, es la web 2.0. Es nativo el uso, la capacidad de asimilación y socialización, que hacen los jóvenes de este entorno. Para comprender las relaciones de signos que establecen y el por qué, plantemos un estudio de los perfiles fotográficos desde el análisis de las funcionalidades del signo de C.S.Peirce. Esta investigación se lleva a cabo mediante el estudio de las fotografías de diez adolescentes, contrastadas con entrevistas en profundidad e interpretando los datos a partir de una matriz desarrollada por los investigadores Römer y Díez. Este trabajo nos permite seguir profundizando en la línea de investigación del estudio semiótico del signo virtual en las redes sociales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectadolescenteses_ES
dc.subjectfotografíaes_ES
dc.subjectsemióticaes_ES
dc.titleAnálisis semiótico de la fotografía de perfil de jóvenes en Tuenties_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.